

Se considera hipertenso a un paciente cuando alguna sus cifras de presión son iguales o mayores a 140/90 en 2 mediciones en diferentes visitas en el consultorio.
La hipertensión arterial no diagnosticada, no tratada o no controlada adecuadamente se asocia a accidentes cerebrovasculares, infarto agudo de miocardio, angina de pecho, insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, claudicación en los miembros inferiores y trastornos en la vista. Se produce una aceleración del proceso ateroesclerótico y una sobrecarga para el funcionamiento cardíaco. La mayoría de estos efectos pasan desapercibidos para los pacientes hasta que se produce el evento vascular.
EL PROGRAMA CONSISTE EN
Un equipo multidisciplinario de profesionales expertos en el tema y la última tecnología para realizar una evaluación integral, realizar un diagnóstico precoz, identificar la causa de la HTA e iniciar medidas preventivas y terapéuticas muy sencillas que le permitirán cambiar la historia natural de esta afección y evitar complicaciones y mejorar su calidad de vida.
······················································································································································
ESPECIALIDADES INVOLUCRADAS EN EL PROGRAMA
· Nutrición
· Cardiología
· Lípidos
· Hipertensión Arterial
Para más información puede reservar un turno con nuestros especialistas, a través de la CENTRAL DE TURNOS o llamando al 4735-7000 / 4735-0200